AYUDA PARA JUAN CAMILO

Juan Camilo ("Cami")

Desde  marzo estamos colaborando con la asociación Kongenitaler Hyperinsulinismus e.V. (Alemania) en el caso de Juan Camilo.

Cami tiene hiperinsulinismo congénito (HI) y básandose en el estudio genético que se realizó en Exeter, los médicos creen que podría tratarse de una forma focal, por lo que  Juan Camilo podría curarse.

Kongenitaler Hyperinsulinismus ha logrado que “ Ein Herz für Kinder” prometa 20.000€, para llevar a Cami a operar en el Hospital Charité de Berlín.  El coste aproximado del tratamiento es de 75000€.

Por ello, dicha cantidad es insuficiente.

Este es el motivo por el que se ha iniciado una campaña en GoFundMe para recaudar el dinero que aún falta para poder ayudar a Cami.

¿QUÉ ES EL HI?

El hiperinsulinismo congénito es una enfermedad metabólica poco frecuente en la que el páncreas libera insulina de forma descontrolada, lo que conduce a hipoglucemias severas, y a menudo persistentes, en recién nacidos y niños pequeños.

En los afectados por HI, el páncreas, que es responsable de la secreción de insulina, no responde a los niveles de azúcar en sangre e incluso produce insulina cuando éstos ya están demasiado bajos para que el organismo funcione con normalidad.

La hipoglucemia persistente es la causa más frecuente de daño cerebral irreversible evitable

En la mayoría de los países, el HI ocurre con una frecuencia de 1 en 25,000 a 50,000 nacimientos.

El diagnóstico inmediato, el tratamiento adecuado y la atención constante para evitar la hipoglucemia pueden ayudar a prevenir el daño cerebral o, en los peores casos, la muerte.

CONOCE SU HISTORIA

Cami tiene 27 meses de edad y fue diagnosticado de HI a los 4 meses en la ciudad de Medellín  (Colombia).

En todo este tiempo la familia ha atravesado por muchas dificultades, por falta diazóxido  –el medicamento que necesita para vivir- en Colombia. 

Cami y su madre, Alejandra

En ocasiones este tratamiento no se encuentra disponible y, además, la EPS pone muchos inconvenientes para su entrega.

AFHICO ha hecho algunos donativos de medicamento a lo largo es estos meses, pero  a pesar de todos los esfuerzos, a veces Cami se queda varios días sin su tratamiento, por lo que su vida peligra.

Alejandra es madre soltera y debe mantener sola a sus dos hijos y a su madre. 

¿PARA QUÉ SIRVE TU DONATIVO?

El dinero recaudado permitirá que Juan Camilo sea operado y tratado en el hospital Charité de Berlín. 

Con tu ayuda, Cami tiene una posibilidad de tener una vida sin hipoglucemias, sin necesidad de medicamentos caros y sin tener que estar midiendo constantemente sus niveles de azúcar en sangre.

Colabora ahora con la campaña de GoFundMe y ayuda a Cami a tener un futuro mejor.

CÓMO DONAR

La información de la campaña está en alemán e inglés. 

Si tienes problemas para entender dichos idiomas, estos son los pasos a seguir para hacer tu donativo:

  1. Abre el enlace de la campaña.
  2. Haz clic en el botón naranja «DONATE NOW».
  3. En la siguiente página introduce el importe de tu aportación en el recuadro grande debajo de «Enter your donation» (Introduce tu donativo).
  4. Si deseas añadir un extra para colaborar con la plataforma Gofundme puedes indicarlo donde pone «Thank you for including a tip of:» (Gracias por incluir un donativo de:). En caso contrario, selecciona la opción «Other».
  5. Introduce tus datos en «Your Name» (Tu nombre) – Nombre en «First Name» y Apellido en «Last Name».
  6. Indica tu correo electrónico, país («Country») y código postal («ZIP code»).
  7. Introduce el número de tu tarjeta en «Credit or Debit Number», el mes de caducidad en «Expiration Month» y selecciona el año. Añade también el código de seguridad de 3 cifras que aparece en el reverso de  tu tarjeta («Security Code»).
  8. Si quieres dejar algún comentario sobre tu motivo para donar puedes hacerlo en el apartado «Leave a comment».
  9. HAZ CLIC EN EL BOTÓN NARANJA «DONATE» PARA CONFIRMAR TU DONATIVO.

¡GRACIAS POR AYUDAR A CAMI!

Deja un comentario