¿En qué consiste la campaña?

La campaña Dona tu viejo móvil es un proyecto organizado por la Asociación de Afectados por Hiperinsulinismo Congénito (AFHICO), con el objetivo de recoger teléfonos usados de empresas y de particulares, de manera que:

  • Los beneficios obtenidos del reciclaje de los móviles donados se destinará íntegramente a financiar proyectos por y para el hiperinsulinismo congénito en España.
  • Y además, evitaremos residuos innecesarios que contaminan y perjudican el medioambiente gracias a la reutilización de los terminales que ya no usamos o de su reciclaje. Esta campaña se realiza con la colaboración de la compañia Movilbak, que tiene una política de vertido cero, que asegura que incluso si un teléfono móvil ya no es útil, este se recicle de forma segura.
    El 90% de los materiales en los viejos teléfonos móviles, baterías y cargadores puede ser reutilizados para producir otros productos de importantes uso cotidiano.

¿Por qué reciclar los teléfonos usados?

La población española es cada vez más consciente de la importancia de reciclar los teléfonos viejos para preservar el medio ambiente y ayudar a los más necesitados.

El 75% de los móviles que recibe MovilBak se repara y se envía a países en vías de desarrollo como China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica, ofreciendo a sus habitantes la opción de disponer de líneas de comunicación necesarias para la vida diaria, donde la telefonía fija aún no ha llegado.

El 25% restante es desarmado para reciclar sus componentes, evitando y previniendo el daño ecológico. Los móviles no deben ser desechados en la basura. Al reciclar tu teléfono estarás ayudando a mantener controladas diversas sustancias tóxicas que dañan el medio ambiente.

¿Sabías por cada tonelada de teléfonos móviles recuperados y reutilizados se evitan 10 toneladas de emisiones de efecto invernadero?

El 90% de los materiales utilizados en los móviles y accesorios pueden reciclarse y utilizarse para producir cualquier cosa, desde joyas hasta postes.

¿Eres de una empresa?

Buscamos empresas colaboradoras que nos ayuden con la campaña Dona tu viejo móvil. Si estáis interesados, solo tiens que indicarnos cómo queréis poner vuestro granito de azúcar por el HI:

¿Eres un particular?

¿Crees que puedes juntar 15 teléfonos viejos? Seguro que lo consigues si preguntas entre tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos. Quien más, quien menos, tiene algún móvil muerto de risa en un cajón...

¡A nosotros nos sirven!

Si colaborar con la campaña y consigues reunir 15 teléfonos, ponte en contacto con nosotros y te los mandaremos a recoger por mensajero, sin coste alguno para ti.

Solo necesitamos los teléfonos, sin cargador.

¿Por qué 15 teléfonos?

AFHICO tiene que asumir el coste de mensajería para recibir los terminales y así, al juntar muchos teléfonos, pagaremos menos...

¿Sirve cualquier teléfono?

Sí, sirve cualquier teléfono. No importa si no enciende o si la pantalla está rota.