PROGRAMA RADIO SOBRE EL HI EL JUEVES 26 DE OCTUBRE

¿Quieres aprender más sobre el hiperinsulinismo congénito (HI)?

¡No te pierdas el programa «Enfermedades Raras» del jueves 26 de octubre, de 13 a 14 horas!

«Enfermedades Raras» es un programa presentado y dirigido por Antonio G.Armas que se emite todos los jueves de 13 a 14 horas en Gestiona Radio y tiene por objetivo las patologías poco frecuentes. En su conjunto estas enfermedades afectan a unos 3 millones de españoles.

Cada semana el programa nos acerca a una afección en concreto y para ello cuenta con la participación de asociaciones, federaciones, especialistas y agrupaciones de pacientes, siempre intentando transmitir un punto de vista optimista y facilitar información comprensible y cercana.

Esta semana el espacio tratará sobre las ciliopatías y sobre el hiperinsulinismo congénito.

Sobre el HI

El hiperinsulinismo congénito, es una enfermedad poco frecuente que afecta aproximadamente a 1 de cada 50000 nacidos vivos en nuestro país.

A pesar de que el HI puede tener muchas causas distintas, todos los afectados tienen en común que los defectos en el mecanismo de secreción de insulina los conducen a episodios frecuentes de hipoglucemia.

Aproximadamente un 60% de los bebés con HI padecen las primeras hipoglucemias en su primer mes de vida y un 30% adicional lo hacen dentro del primer año.

Dado que los síntomas de niveles bajos de azúcar en sangre no son iguales en neonatos que en niños mayores, resultan esenciales: un diagnóstico rápido y un tratamiento temprano y agresivo de la hipoglucemia, a fin de prevenir los daños neurológicos o la muerte.

¿Nos ayudas compartiendo la información?

Deja un comentario