Formación

EL MANEJO DEL HI EN CENTROS EDUCATIVOS

Consideraciones importantes

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Con el objetivo de facilitar una lectura más comprensible se ha utilizado la terminología <<niño>> para referirse tanto a niños como a niñas, por lo que debe considerarse que esta formación cumple la perspectiva de género.

Las recomendaciones que os presentaremos a continuación, están adaptadas para facilitar una atención lo más segura posible al niño o adolescente con hiperinsulinismo congénito.

Esta información se complementará con las actividades formativas específicas que se realicen para los miembros de la comunidad educativa.

DiVeRSiDaD FaMiLiaR

Con el objetivo de facilitar una lectura más comprensible de esta guía de recomendaciones, se ha utilizado la terminología <<padres>> para referirse a cualquier modelo de familia, independientemente de la composición de la misma.

En este sentido, el término <<padres>> incluye familias monoparentales, familias formadas por padre-madre, por padre-padre, por madre-madre o cualquier otra composición familiar que pueda existir.

Así mismo, el término <<padres>> también incluye a los tutores legales de los niños/adolescentes con HI a los que hacen referencia las presentes recomendaciones.

Hemos intentado cuidar el lenguaje utilizado, pero si tienes alguna sugerencia para mejorar la redacción de este curso, estaremos encantados de que nos la mandes a info@afhico.org